Escuelas municipales inauguraron periodo académico 2022-2023

Con 25 años de trayectoria, las ocho escuelas municipales han entregado a la sociedad lojana miles de niños con excelente formación, en este periodo académico llegarán a sus aulas alrededor 1450 estudiantes.

El acto inaugural del año académico 2022-2023 se realizó en el coliseo Ciudad de Loja, con la presencia de estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades comprometidas con la educación.

Oswaldo Pesantez, coordinador de Educación municipal, destacó que en este año se fortalecerá la identidad institucional, académica  y de  valores. “Ustedes niños son el origen, la  consecución y el final de nuestras actividades diarias, son la esperanza de  revolucionar la sociedad a través de su  educación, siéntanse libres de preguntar  las veces que sean necesarias a sus docentes”.

Jorge Lalangui, representante del Distrito de Educación Loja,  resaltó las enseñanzas  y experiencias aprendidas durante la pandemia; sin embargo, en este año escolar el reto es volver a la  normalidad  y fortalecer el  reencuentro  entre estudiantes, maestros y padres de familia. “Niños, los invito a estudiar con empeño y ser perseverantes durante estos diez meses de formación, que esperamos concluir el 21 de julio de 2023”.

La inauguración oficial del año lectivo 2022-2023 la realizó la alcaldesa Patricia Picoita, quien comprometió su respaldo  incondicional a los maestros y directivos de las ocho escuelas municipales, con el afán de que entreguen lo mejor de sus conocimientos para  la formación de los estudiantes, que este año ingresan a sus aulas. Resaltó que se ha reformulado la malla curricular, en la que se incluye educación vial, valores éticos y la cívica, áreas fundamentales para la formación integral de los menores.

Las clases iniciarán el lunes 05 de septiembre en las escuelas municipales  Héroes del Cenepa, Ecológica, Capulí Loma, La Pradera, Borja, Tierras Coloradas, Ángel Felicísimo Rojas y Monseñor Jorge Guillermo Armijos, en donde se brinda educación desde inicial dos, hasta el séptimo año de educación básica.