En funcionamiento escombrera de Carigán

Todos los residuos de las construcciones deben ser depositadas en las escombreras, actualmente está en funcionamiento la ubicada en el sector de Carigán, la cual funciona de 08h00 a 17h00, de lunes a viernes;  posteriormente, el personal responsable coloca  una cadena para evitar el ingreso de vehículos, manifiesta Miguel Ordóñez, técnico de Obras Públicas municipales.

El  depósito de escombros tiene un costo,  el cual es incorporado como volumen de desalojo en las construcciones. El valor es  de un dólar con 10 centavos en metro cúbico, que es cancelado  en Recaudaciones municipales, luego de  la  aprobación de planos en el departamento de Regulación y Control Urbano.

Diego Hidalgo, responsable de Regulación y Control Urbano, explica que los rubros por el depósito de escombros están contemplados a través de Ordenanza y los constructores son responsables del manejo correcto de los desechos y llevarlos al lugar autorizado.

Dato

Mensualmente la jefatura de Regulación y Control Urbano aprueba cien de planos; 20 líneas de fábrica al día, con un total de  que 400 por mes.