40 niños de escuelas municipales recibieron kits escolares

En un ambiente de alegría, se llevó a cabo la entrega de los kits escolares a  cuarenta niños de las ocho escuelas municipales, con el afán de que los menores comiencen el año lectivo con todas las herramientas para su formación educativa.

De cada escuela fueron seleccionados cinco pequeños de diferentes años de educación básica, quienes  se beneficiaron con la dotación de una mochila y  útiles que utilizarán en el periodo escolar 2022-2023, los cuales fueron donados por la empresa privada.

La entrega de los kits, lo realizó la alcaldesa de Loja, Patricia Picoita Astudillo, quien felicitó a los padres de familia por confiar en la educación municipal; además, sostuvo que su administración está empeñada en trabajar mancomunadamente con la empresa privada y en esta ocasión se pudo beneficiar a cuarenta pequeños. Motivó a los niños a seguir estudiando con mucho empeño.

Emilio Jesús Carrión, estudiante de la escuela municipal La Pradera, agradeció a la primera autoridad del cantón por la gestión realizada y permitir que niños de bajos recursos, puedan contar con los útiles escolares y todo lo necesario para asistir a la escuela.

Esta es la primera vez que el municipio de Loja entrega kits escolares a las escuelas municipales y las autoridades  buscan fortalecer este proyecto, de tal manera que el próximo año sean más los niños beneficiarios.