Se receptan matrículas en las escuelas municipales

Del 15 al 31 de agosto se receptan las matrículas para el periodo escolar 2022-2023 en las ocho unidades educativas municipales.  La atención es de acuerdo a un cronograma establecido con el propósito de evitar aglomeraciones.

Estos planteles albergan alrededor de 1500 estudiantes, fueron creados con el fin de atender la demanda de la población de los sectores alejados del centro de la ciudad. Las escuelas son: Monseñor Jorge Guillermo Armijos en Consacola, Borja. Ángel Felicísimo Rojas en Belén, Capulí Loma, Tierras Coloradas, Ecológica, Héroes del Cenepa  y La Pradera.

César García, director de Educación y Deportes, señaló que las matrículas tienen un costo módico considerando que la población que se beneficia es de escasos recursos económicos, los valores fluctúan entre $1.50 y $3.50

Mencionó que la planta docente está en constante capacitación y para ello tienen el apoyo de las universidades Nacional y Técnica Particular de Loja que imparten los conocimientos a los profesores.

Para este año escolar se incrementará las horas de inglés y se implementará en la malla curricular dos temas importantes como son huertos escolares y educación vial.

La inauguración del año lectivo de todas las escuelas municipales será el 1 de septiembre en el coliseo Ciudad de Loja.