Se coordina transferencias de competencias

Para coordinar  la transferencia de competencias  entre instituciones,  se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el Centro de Matriculación Vehicular, Servicio de Rentas Internas  y la Agencia Nacional de Tránsito.

Galo Costa, director del Centro de Matriculación Vehicular, señaló que  días anteriores se emitió una resolución en la cual la Agencia Nacional de Tránsito dispuso a los Gobiernos Municipales  que tienen Centros de Matriculación Vehicular  realicen el cambio de servicio de los vehículos, es decir aquellos carros que cumplían actividades  privadas dejarán de hacerlo, para brindar un servicio público y viceversa.

Anteriormente  este trámite lo realizaba el Servicio de Rentas Internas, SRI, y el  proceso era bastante engorroso, por ello la necesidad de unificar la información y simplificar los trámites, explica el funcionario.

Otro de los temas en el que trabajan las tres instituciones, es en la consolidación de información que reposa en sus sistemas informáticos y se puedan actualizar de manera simultánea, de tal manera que el  servicio sea mucho más eficiente y reducir el tiempo de espera de  los usuarios.