Los agentes civiles de tránsito realizan operativos para controlar que las motocicletas circulen con un solo ocupante y con ello dar cumplimiento al Reglamento que emitió la Agencia Nacional de Tránsito.
Desde el 9 de junio está vigente este documento en todo el país que regula que no pueden ir dos personas en una moto, excepto si son familiares como cónyuge, hijos, personas con discapacidad, adultos mayores y menores de 12 años.
A través de operativos los agentes de tránsito verifican con las cédulas de identidad si son familiares, caso contrario se sanciona con una multa del 15% de un salario básico unificado, que si se paga en los primeros veinte días rebajan a la mitad, expresa Víctor Pauta, jefe operativo de tránsito.
Además, manifestó que revisan los documentos habilitantes, uso del casco y las placas de identificación de la motocicleta. Si el conductor no cumple con lo señalado es detenido, al igual que la moto.
Los operativos de control de motocicletas se extenderán a las parroquias rurales de forma progresiva, empezando por Malacatos, Vilcabamba, San Lucas y luego recorrerán el resto de sectores.