Persisten accidentes de tránsito por imprudencia de los conductores

El índice de siniestros de tránsito en la ciudad de Loja preocupa a las autoridades porque en los últimos meses se han incrementado debido a la imprudencia de los conductores.  Con corte a mayo de 2022 se tiene un registro del 85% de accidentabilidad.

En la Unidad de Control Operativo de Tránsito el registro de enero a mayo de 2021 es de 138 accidentes, mientras que en el mismo periodo de 2022 se han dado 204 siniestros, que han dejado como resultado daños materiales.

A decir de César Muñoz, director estratégico de la UCOT, los accidentes se producen por la falta de cuidado e imprudencia de los conductores.  La última semana se registraron catorce siniestros de tránsito por no respetar las señales y conducir en estado etílico.

El uso de distractores como dispositivos móviles generan que el conductor pierda el control en el volante lo que conlleva a accidentes porque se pasan el semáforo, poniendo en riesgo la seguridad de las demás personas, expresa Muñoz.

Dada esta situación esta entidad se ha propuesto capacitar a los conductores a través de campañas de concienciación que motiven a ser responsables con la seguridad vial del cantón.

Para el próximo año lectivo coordinarán con las escuelas municipales para que se incorpore en la malla curricular la materia de Educación Vial, teniendo como capacitadores a los agentes de tránsito.