Entregan butacas a betuneros de la calle Colón

Uno de los objetivos de la administración municipal es impulsar la economía, generando condiciones adecuadas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del cantón Loja.  En esta ocasión se brinda apoyo a los betuneros que se ubican en el portal de la calle Colón entre Bolívar y Bernardo Valdivieso.

A través de Gestión Económica se trabajó en este proyecto social con el firme propósito de contribuir en el mejoramiento de las condiciones de trabajo y la calidad de vida de los betuneros, situación que fue posible gracias al aporte de la empresa privada.

Patricia Picoita, alcaldesa de Loja, agradeció a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Padre Julián Lorente y al Carbonero Mirador por aportar en esta primera fase del proyecto y poder dotar de butacas y uniformes a cinco betuneros.

“Es un día especial para los beneficiarios, pues gente bondadosa aportó para hacer realidad este sueño y mejorar sus condiciones de trabajo”, destacó la alcaldesa.

Los aportantes se mostraron complacidos del apoyo que brindan con sus contribuciones, “nuestra obligación es servir a la comunidad con pequeños aportes que les permite seguir trabajando en condiciones dignas”, expresó Juan Carlos Freire, gerente de la Cooperativa de Ahorro Julián Lorente.

Por su parte, Stalin Castillo, representante del Carbonero Mirador, indicó que contribuir con un grano de arena le complace porque con el trabajo que ejercen los betuneros llevan el sustento a sus hogares.

El martes 31 de mayo, se hizo la entrega de estos insumos a cinco betuneros, que constan de una butaca y un uniforme.  Ellos se ubican en el portal de la calle Colón, frente al parque San Francisco.

Juan José Calva, beneficiario, a nombre de sus compañeros agradeció el trabajo conjunto del municipio con la empresa privada por brindarles este apoyo a quienes se dedican a la labor de limpiar el calzado de la ciudadanía que transita por el sector.

“Todos nuestros clientes han dejado una huella imborrable de amistad y cariño, hemos intercambiado conversaciones de salud, trabajo, problemas personales, incluso de política, en el marco del respeto”, precisó Calva.