Se retoman los lunes cívicos en el Parque Central

Desde el lunes 25 de abril se retoman los Lunes Cívicos, acto que se desarrollará en el Parque Central.  Esta actividad la coordina el Municipio de Loja con el fin de realzar fechas importantes y fortalecer la identidad de los ciudadanos.

Este evento cívico se realizará el primer lunes de cada mes, en esta ocasión se lo hace el 25 de abril por cuanto el primer lunes de mayo es feriado, en esas circunstancias se tuvo que adelantar el acto, señaló Eduardo Jaramillo, director de Cultura.

En este evento se podrá flamear el tricolor nacional y contar con la presencia de las autoridades, espacio corto con aspecto simbólico que permitirá fomentar en los niños y jóvenes valores de respeto y civismo.

El resto de los lunes del mes, este programa se ejecutará en las instituciones educativas, empezarán con los planteles municipales y luego con los demás establecimientos.  “La intención es conmemorar varias fechas y fortalecer el proceso de identidad para la construcción del ser humano”, destacó el director de Cultura.