Defensoría Pública capacita a agentes de control municipal

Los agentes de control público reciben capacitación en flagrancia de parte de la Defensoría Pública, actividad que se enmarca en el convenio suscrito entre esta entidad y el Municipio de Loja.

En estas circunstancias se solicitó a la Defensoría Pública se capacite a los agentes de control público con charlas que les permita cumplir con sus funciones, en este caso el tema central fue flagrancia, con la finalidad de atender oportunamente y bajo las normativas de ley los requerimientos del orden ciudadano.

“Lo que se asimile estará en beneficio de la ciudadanía, por ello les pido pongan de parte en estas conferencias que mejorará su servicio”, señaló Fabián López, director de Seguridad Ciudadana y Control Público.

María Cristina Meneses, directora provincial de la Defensoría Pública, manifestó que esta entidad es la encargada de brindar asesoría, asistencia legal y patrocinio jurídico a aquellas personas que están en estado de indefensión.

Por ello en el eje preventivo trabajan en capacitación de derechos humanos y violencia de género, temas que también serán abordados con los agentes de control.

Conocer estos temas mejorará el procedimiento de los agentes que a diario tienen contacto con la ciudadanía.

A decir de Patricia Picoita, alcaldesa de Loja, quienes están inmersos en ofrecer seguridad a la comunidad deben tener herramientas y estrategias para ser aplicadas en el control del espacio público y apoyo a la seguridad ciudadana.