Ministro de Vivienda ofrece ayuda a damnificados de Héroes del Cenepa y Ciudad Victoria

El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda junto a la alcaldesa de Loja y más autoridades locales recorrió las ciudadelas Ciudad Victoria y Héroes del Cenepa, allí constataron las afectaciones que existen en las viviendas.

Con agrado los habitantes de estos dos sectores recibieron a las autoridades con quienes dialogaron sobre lo que sucede con sus casas respecto al movimiento de tierra que se registra desde hace un año.

Patricia Picoita, alcaldesa de Loja, solicitó ayuda a las autoridades para dar solución a los perjudicados, indicó que buscará un terreno adecuado para donarlo en favor de las personas afectadas y pidió al Gobierno Nacional a través del Miduvi generar un presupuesto económico para ayudar a construir las viviendas.

La autoridad municipal entregó un oficio tanto al Director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias como al Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, en donde explica la problemática y solicita el apoyo respectivo. 

Por su parte el ministro de Vivienda, Darío Herrera, se solidarizó con los damnificados porque hay una inversión hecha que ahora se ve amenazada.  “Los riesgos con el pasar del tiempo son notables, la naturaleza es impredecible”, expresó la autoridad.

El plan de acción que se llevará a cabo es delimitar la zona de riesgo para hacer los estudios necesarios que posibiliten atender estos sectores, con el Miduvi determinarán las edificaciones afectadas, levantando fichas técnicas de las viviendas y que deben ser reconstruidas.