Despedidas al alcalde fueron de gratitud y reconocer su sentido humanista

“Gratitud a un hombre que fue tres veces alcalde, sirvió a todas las parroquias urbanas y rurales sin miramientos de ningún tipo”, fueron las palabras del concejal Nixon Granda, en el acto de despedida que se realizó en el salón del Cabildo, el 2 de marzo, a las 16:00.

La capilla ardiente que se levantó para rendir el último adiós al alcalde de Loja terminó con los discursos de orden de concejales y representantes de organizaciones y gremios que tuvieron contacto cercano con el Ing. Jorge Bailón.

El concejal Granda resaltó en su alocución que defenderán sus proyectos y enaltecerán las acciones que realizó en bien de quienes más lo necesitaban.  “Lo llevaremos en nuestros corazones porque puso el bien común por encima de los intereses particulares”, precisó el edil.

En representación de los Gobiernos Parroquiales del cantón Loja intervino Jimmy Toledo, presidente del Gad de San Pedro de Vilcabamba, quien resaltó que más allá de la profesión y carrera política, fue un hombre de pueblo, de trabajo.

Grupos de cámara del Conservatorio de Música Salvador Bustamante Celi participaron del homenaje póstumo con la entonación de algunas melodías.

Los últimos honores que recibió el alcalde Jorge Bailón fueron a la salida del Municipio en donde se entonó el Himno a Loja para partir a su última morada.