Pintan estrella en la calzada en homenaje a quienes perdieron la vida en accidentes

Tal como estaba previsto, esta mañana en la intersección de la calle Lourdes y Av. Emiliano Ortega se pintó una estrella tricolor en honor a Juliana Sánchez, quien falleció el 20 de noviembre, producto de un accidente en este lugar.

“Una estrella en el cielo reflejada en la calzada” se denomina la campaña de concienciación de seguridad vial que impulsa la Unidad de Control Operativo de Tránsito. El objetivo es evitar siniestros que terminen con la vida de los seres humanos. 

“Es una gran oportunidad para salvar vidas, queremos concienciar a las personas y generar cultura vial en el cantón a fin de no tener que pintar más estrellas en la calzada”, señaló Marlon Severino, jefe operativo de la UCOT.

La campaña tiene como objetivo fomentar la precaución, conciencia y actualización constante de conocimiento en normas de tránsito en la ciudadanía en general

Ana Sánchez, hermana de Juliana, invitó a los conductores a ser cautelosos al momento de manejar “mi hermana falleció por la imprudencia de un conductor, por ello pedimos conciencia para que no se desintegren más familias”.

De este acto simbólico participaron concejales, jefes departamentales, familiares de los fallecidos en accidentes de tránsito y vecinos del lugar.

Paúl Aguilar, director estratégico de la UCOT, recordó a la ciudadanía que “todos somos actores de la movilidad, no es solo dibujar una estrella sino que todos participemos para mejorar la movilidad de la ciudad”.

Durante la presente semana estarán pintando más estrellas en distintos lugares.  El martes en las calles 18 de Noviembre y Celica, el miércoles en la Av. 8 de Diciembre y calle Santiago, el jueves en la Av. Isidro Ayora frente a la gasolinera de la cooperativa Sur Oriente.