Se empieza a colocar asfalto en las calles de Turunuma

Con satisfacción los moradores del barrio Turunuma presenciaron la colocación de la primera capa de asfalto en las calles del lugar, este trabajo lo lleva adelante el Municipio de Loja y forma parte del proyecto de asfaltados de diez barrios de la ciudad.

“Sentimos emoción de ver plasmado el sueño de muchos años y que viene a resolver cuestiones que tienen que ver con el buen vivir, la sana convivencia y el mejoramiento de la calidad de vida”, señaló Guido Benavides, presidente del barrio Turunuma.

Alrededor de 260 familias se benefician de este proyecto que se hace realidad gracias al convenio que firmó la directiva barrial con el Municipio. 

César Reyes, fiscalizador, precisó que un total de 28 mil metros cuadrados de asfalto se colocarán en este sitio, previo a ello se hizo una intervención integral con el cambio de redes de agua y alcantarillado sanitario y pluvial, así como la ubicación de sub drenes que eran necesarios para garantizar la duración de la obra.

Hay que destacar que esto se hace realidad gracias a que el Cabildo aprobó el presupuesto y autorizaron al alcalde la firma del convenio para aplicar el modelo de gestión propuesto para ejecutar el asfaltado.

“Una gran aspiración del barrio se hace realidad, ahora mi llamado es que colaboren y abonen las cuotas porque se cumple con el asfaltado de las calles de este lugar”, precisó Jorge Bailón, alcalde de Loja.

Varios concejales acompañaron al alcalde en este recorrido al sector, uno de ellos, Patricio Lozano dijo que al inicio había incertidumbre por el modelo de gestión que se adoptaba y “hoy vemos con agrado que esto se cristaliza para beneficio de los moradores”.

Por su parte Wilson León, concejal alterno, felicitó la actitud del alcalde porque “ha tenido la entereza de emprender en estas obras y me sumo a la alegría del barrio, pues estamos prestos a trabajar por el adelanto de la ciudad”.