Municipio entrega administración de bienes a Gualel y Chuquiribamba

Con el fin de facilitar las instalaciones de las bibliotecas que se ubican en las casas comunales de las parroquias Gualel y Chuquiribamba para uso de la Policía Nacional, esta mañana, el Municipio de Loja suscribió convenios con los presidentes de las dos parroquias.

Desde que inició la administración municipal siempre hubo la predisposición de desconcentrar los servicios, ahora se aplica un nuevo modelo de gestión que posibilita entregar la administración de bienes municipales que se localizan en sus territorios.  

Héctor Guaya, presidente del Gobierno Parroquial de Chuquiribamba, agradeció al alcalde por la apertura que se da a las parroquias en diferentes aspectos, esta vez “nos entregan un bien que se ubica junto al GAD, el cual será reconstruido para que lo ocupen elementos de la Policía Nacional”.

Este anhelo de contar con seguridad también es de Gualel, por ello la comunidad colaborará con una contraparte para adecentar la biblioteca que ahora será administrada por ellos y dará alojamiento a los miembros del orden.  “Mi gratitud a usted señor alcalde por contribuir a construir una parroquia de paz”, señaló Franco Angamarca, presidente del GAD de Gualel.

Este traspaso de los inmuebles a través de convenio da la pauta para desconcentrar la administración y posibilitan a cada jurisdicción sacar provecho de lo que se les entrega dando uso adecuado y que vaya en beneficio de la población.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, invitó a cuidar estos bienes que son del Estado y que ahora ellos lo administrarán con el objetivo de procurar buena vecindad y trabajar por el bien común en todas las actividades que desarrollan.