Construyen alcantarillado en barrio La Libertad

En el barrio La Libertad, que se ubica en el norte de la ciudad, se construye el sistema de alcantarillado sanitario, labor que se ejecuta mediante convenio, en donde los beneficiarios aportan con los materiales y el Municipio de Loja con la parte técnica.

Cerca de diez años los habitantes han estado utilizando pozos sépticos, generando inconvenientes en los barrios colindantes.  Son 300 familias que se benefician de este proyecto que se ejecutará en tres fases.

Bladimir Placencia, jefe de Promoción Popular, explica que en la primera fase se coloca el alcantarillado sanitario luego será el pluvial y al final las redes de agua potable.  Felicitó a los moradores y a la directiva por la organización que han tenido para consolidar este trabajo que lo llevan adelante de forma participativa.

Los beneficiarios entregan los materiales, mientras que el Municipio contribuye con la maquinaria, dirección técnica y fiscalización de la obra.

“Estamos entusiasmados con esta obra que mejora nuestra condición, gracias al alcalde por apoyarnos en esta labor y comprometemos nuestros esfuerzos para continuar con la obra en las siguientes fases”, dijo José Luis Montoya, presidente del barrio.