Con elencos artísticos de Estados Unidos finalizó VI edición del Festival de Artes Vivas

La sexta edición del Festival Internacional de Artes Vivas llegó a su fin, durante doce días Loja se vistió de cultura en todas sus manifestaciones, en donde el público apreció espectáculos que estaban dirigidos para todas las edades.  En la clausura se dio a conocer que el país invitado para el próximo año es Estados Unidos.

El festival cubrió las expectativas del público que con optimismo participó en cada obra que se llevó adelante en teatros, plazas y calles.  Las pinturas, murales, música y danza cerraron el festival con varias actividades y esperan volver con nuevas cosas en la siguiente edición.

Los artistas compartieron su talento a través de expresiones creativas que reflejan la sociedad y plantea cómo debería ser el arte, abriendo nuevos horizontes.

Brian Quigley, cónsul general de Estados Unidos en Guayaquil, agradeció al Ministerio de Cultura por invitar a su país para que participe en el próximo festival y felicitó tanto a esta cartera de Estado como al Municipio de Loja “por organizar un festival presencial y virtual dinámico, con lo mejor de Ecuador”.

“Ver las calles revestidas de fiesta con aroma a tradición y dibujar el anhelo para las nuevas generaciones nos llena de alegría, hoy cerramos la sexta edición en la cual llevamos adelante alrededor de 300 eventos con la participación de 1835 artistas durante toda la programación desarrollada”, precisó Jorge Bailón, alcalde de Loja.

Pese a las limitaciones económicas y a la pandemia se unieron esfuerzos para llevar una programación de altura, que guste a todo el público.

El burgomaestre señaló que si bien se clausura la sexta edición luego de pocas semanas más se empieza a planificar la séptima edición, augura no tener restricciones para hacer un evento de mayor magnitud.  “Invito a todas las instituciones a trabajar en el festival del 2022 uniendo ideas, recursos y propuestas que se consoliden en los próximos 12 meses”, señaló.

Por su parte la ministra de Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca, dijo sentir gratitud con todos los lojanos por la hospitalidad que le ofrecieron y con los artistas por plasmar su arte en las calles y cada uno de los escenarios del festival.

Informó que a partir de esta fecha y hasta septiembre del 2022 se desarrollará en Loja las escuelas formativas de arte.

“Con el Municipio hemos demostrado que un trabajo conjunto es posible y poderoso para sentir la ciudad y vivir el festival”, expresó Machuca.