A dos días del inicio del Festival de Artes Vivas hay gran expectativa del público

Alrededor de 300 actividades culturales se desarrollarán en teatros, centros culturales, plazas y calles con ocasión de la sexta edición del Festival Internacional de Artes Vivas, el cual se inaugura el 17 de noviembre y se extenderá hasta el 28 del mismo mes.

Este evento cultural empieza con el desfile de alegorías que iniciará en San Sebastián, a las 14:00, recorrerá las calles Bolívar, Colón y Olmedo para finalizar en la Plaza de la Cultura. Participarán agrupaciones municipales y de danza de la localidad, en esta ocasión no habrá la presencia de establecimientos educativos debido a la pandemia.

Todo lo que se ha organizado está en función de darle colorido y sea representativo para quienes esperan con emoción el festival, comenta Rodrigo Benavides, funcionario de la Dirección de Cultura.

Este mismo día por la noche, a las 19:00, en el Teatro Benjamín Carrión se realizará la inauguración del Festival Internacional de Artes Vivas, luego a las 20:00, en la plaza de San Sebastián, habrá la Noche de la Lojanidad, en la que actuará la orquesta Los Cumbancheros y Gustavo Velásquez.

El jueves 18 de noviembre, las actividades culturales y cívicas continuarán en todos los escenarios dispuestos para el desarrollo de los eventos, por la mañana, a las 8:00, hay la colocación de ofrendas en la plaza de San Sebastián.  A las 11:00 habrá la sesión solemne conmemorativa a los 201 años de independencia.

Luego, a las 16:00, en el sector Amable María, hay el programa de denominación de la calle Ángel Medardo Luzuriaga y a las 20H00, en la plaza de la independencia, los familiares del extinto personaje ofrecerán un concierto como homenaje y gratitud por poner el nombre del fundador de la orquesta.