Presentaron página oficial del Festival Internacional Artes Vivas

En rueda de prensa la ministra de Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca, junto al Alcalde de Loja y Gobernador presentó la página oficial del VI Festival Internacional de Artes Vivas en donde se encuentra la programación que se desarrollará en Loja del 17 al 28 de noviembre.

En la presente edición habrá más de 350 artistas en escena, 50 espectáculos en los diferentes escenarios de la ciudad, 30 actividades relacionadas con el arte y salud dirigida a nuevos públicos como adultos mayores y 16 obras que se realizarán de forma virtual.

“En el Ministerio hemos trabajado desde el primer día para que el festival tenga la calidad que se merece, después de la pandemia es hora que los artistas se encuentren con su público y qué mejor que lo hagan en Loja”, manifestó la ministra de Cultura y Patrimonio.

Artistas de diez países estarán en los escenarios de Loja provenientes de Argentina, China, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, México y otros más.

En un trabajo coordinado entre el Municipio de Loja y el Ministerio se consolidó un solo festival que en esta edición contará con cinco componentes.  Los espectáculos serán gratuitos y desde el 7 de noviembre se activará en la página www.festivaldeloja.com  el botón para obtener los boletos que permitirán asistir a los eventos en los teatros.

La cartelera se ha fusionado para que el público se deleite con cada programa, “lo que se hace ahora es la cimentación de lo que será a futuro un gran festival y todos los lojanos y ecuatorianos debemos aportar para que esto suceda”, precisó Jorge Bailón, alcalde de Loja.

Mario Mancino, gobernador de la provincia, señaló que luego de dos años vuelve paulatinamente el festival, cumpliendo las medidas de bioseguridad y bajo cuidados especiales.

Invitó a los ecuatorianos a participar en los doce días del Festival Internacional de Artes Vivas. “Loja es una de las provincias más seguras del país y junto a la Policía Nacional, Ministerio de Turismo, Municipio de Loja y otras entidades, se coordinará el plan de contingencia para este evento”, citó el gobernador.

Arribo ministra

La ministra de Cultura y Patrimonio a su arribo al aeropuerto Ciudad de Catamayo fue recibida por el alcalde de este cantón, Armando Figueroa, quien brinda todo su contingente para la promoción del Festival de Artes Vivas.

El alcalde de Loja en su afán de unir a las entidades del Estado buscó en su homólogo de Catamayo el apoyo necesario y como compensación a este aporte al festival, el 12 de noviembre habrá una programación especial en este lugar con activaciones culturales en el camino a la sexta edición de este evento de gran trascendencia.