Municipio de Loja se une al plan nacional de municipios saludables

Con el fin de impulsar en los gobiernos municipales temas de salud para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, esta mañana el Municipio de Loja firmó una carta de intención con la cual se adhiere al programa nacional de municipios saludables, impulsado por el Ministerio de Salud.

El Plan Nacional de Municipios Saludables es un programa que permite trabajar sobre circunstancias donde las personas se desarrollan ambiental y socialmente para reducir las condiciones que generen efectos secundarios y negativos en la salud.

“Para esta labor se requiere el compromiso de las autoridades a nivel local, la coordinación interinstitucional y la participación comunitaria dentro y fuera del sector salud”, manifestó Isabel Cueva, coordinadora zonal 7 del Ministerio de Salud.

El programa tiene cuatro fases: promover la certificación de municipalidades saludables, brindar asesoría a las municipalidades que se unan al programa, canalizar recursos técnicos e impulsar mecanismos de participación ciudadana en el marco del programa.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, señaló que es importante trabajar en este campo y por ello el Municipio se une a esta campaña desarrollada por el Ministerio de Salud Pública.  “Como autoridad cantonal apoyaremos este programa, mi compromiso es colaborar y trabajar en el mismo”.