Invitan a la ciudadanía a actualizar catastro de sus inmuebles

El Municipio de Loja a través de la Jefatura de Avalúos y Catastros realiza la actualización y depuración catastral para la implementación del sistema Sinat Plus en el cantón Loja.

Para que esto empiece a funcionar se requiere cierta información que deben proporcionar los propietarios de los predios.

Por este motivo se convoca a los propietarios de bienes inmuebles ubicados en la ciudad y cabeceras urbanas de las trece parroquias del cantón Loja que tengan edificadas sus viviendas en un solo inmueble o varias edificaciones construidas bajo el régimen de Propiedad Horizontal acudir a la Jefatura de Avalúos y Catastros a actualizar la información.

Los usuarios deben entregar copia simple de la escritura, copias del permiso de construcción, del pago del impuesto predial vigente y solicitud del contribuyente en papel simple, documentación que se la deja en esta dependencia o a su vez enviar escaneados los documentos al correo electrónico tramites@loja.gob.ec.

Diego Solórzano, jefe de Avalúos encargado, señaló que con esta información podrán contar con una base de datos depurada, la cual entrará en vigencia en el año 2023.