Quinara le apuesta a la seguridad ciudadana

En el Salón de Coordinación del Municipio de Loja se efectuó la firma de convenio interinstitucional entre el Ayuntamiento lojano, el Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana y el GAD Parroquial de Quinara que permitirá la implementación de la red de vigilancia en la parroquia.

El documento suscrito compromete la colaboración mutua entre entidades, acuerdos de cooperación y labores estratégicas con el fin de reducir los índices de seguridad y mejorar los niveles de convivencia ciudadana, cumpliendo los protocolos y normas que permitan una convivencia segura entre la población.

Compromisos

El GAD de Quinara se compromete a adquirir con recursos propios el equipamiento  tecnológico (hardware y software) en base a las características técnicas sugeridas por el CCSCL o el departamento de Tecnología de Loja.

Garantizar la operación y mantenimiento de propiedad del GAD parroquial de Quinara  y cancelar los costos de conectividad de los mismos.

Realizar la conectividad directa de las cámaras de video vigilancia de propiedad del GAD, desde el punto de red hasta las oficinas donde se ubique el monitor de visualización.

Consejo Seguridad

La entidad adscrita al Municipio de Loja se compromete a realizar la coordinación de emergencias que sean de su competencia, con el Centro Operativo ECU 911 ubicado en el cantón Loja.

Facilitar las especificaciones técnicas mínimas que deben cumplir las cámaras, equipos, sistemas, así como los estándares de fabricación de postes y/o brazos, y los requerimientos que debe cumplir la obra civil para su instalación.

Gestionar ante el GAD de Loja los permisos respectivos, capacitación sobre manejo y operatividad   y otras necesidades que permitan un correcto uso de estos equipos tecnológicos que garanticen la seguridad de la jurisdicción.

Fernando Ludeña Carrión, Director Ejecutivo del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, manifestó que el anhelo es ayudar a la seguridad ciudadana en la parroquia “Esperamos que con la aplicación de la tecnología se logre mantener una convivencia pacífica y garantizar la seguridad de la comunidad del sector”, dijo.

“Debo agradecer al alcalde Jorge Bailón por apoyarnos en este nuevo proyecto de instauración del sistema de video vigilancia que permitirá garantizar la seguridad de los habitantes de Quinara. Este soporte es una muestra más de la colaboración que da la administración municipal”, expresó Nixon Gaona, presidente del Gad Parroquial de Quinara.

Por su parte, Jorge Bailón, alcalde de Loja, mostró su satisfacción por la firma del convenio que compromete a la seguridad ciudadana, y que la entidad comprometida con el bienestar ciudadano esté llegando hasta las parroquias rurales del cantón Loja. Recomendó darle el mantenimiento respectivo al sistema y no descuidar el funcionamiento para su buen desenvolvimiento.