Preparan guías didácticas ambientales para estudiantes de escuelas municipales

Desde el año pasado la Coordinación de Escuelas Municipales trabaja en un proyecto de educación ambiental que se incorporará en la malla curricular en la asignatura de Ciencias Naturales, por ahora hacen investigación de campo.

El proyecto se trabaja por etapas, la primera estuvo relacionado con hacer estudios de destrezas para elaborar el proyecto, luego se dio la etapa de socialización con temas concretos para elaborar una guía educativa y la tercera fueron talleres de capacitación de los docentes de los ocho establecimientos municipales.

Geovanny Merchán, coordinador de las Unidades Educativas Municipales, señala que en todas las etapas hubo recolección de información para preparar las guías.  Temas como preservación de los bosques y conservación de las fuentes hídricas son los ejes centrales de estos textos escolares.

Hay que indicar que las guías que se elaboran es para los sextos y séptimos años de educación básica, por ello los docentes de estos grados y directores de las escuelas recibieron un taller en las instalaciones de la Estación Científica San Francisco, en donde recorrieron el bosque nublado.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Gaia Internacional y Naturaleza y Cultura Internacional.  Esperan para el mes de septiembre contar con las guías que tendrán actividades lúdicas y de investigación.