Alcalde de Loja participa en reunión de trabajo por el cuarto eje vial

El alcalde Jorge Bailón participó de la reunión de trabajo realizada en la parroquia Vilcabamba con el Ministro de Obras Públicas y demás autoridades de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.

En este primer acercamiento con el Ministro, el burgomaestre expuso que el IV Eje Vial es parte de los acuerdos que se suscribieron en 1998 cuando se firmó el Acuerdo de Paz entre Ecuador y Perú.

“Hay una deuda social de los gobiernos con Loja porque en la región sur se dio poco impulso a la vialidad”, señaló Jorge Bailón, alcalde de Loja.

Indicó que a raíz del acuerdo de la paz se pactó hacer esta vía que conecta Puerto Bolívar-Loja-Vilcabamba-Zumba-La Balsa-San Ignacio-Bagua y termina en Saramiriza.

Bailón explicó que el cuarto eje es el idóneo para desarrollar una vía de desarrollo productivo “por eso mi pedido es invertir en esta vía”, explicó el alcalde.

Marcelo Cabrera, ministro de Transporte y Obras Públicas, señaló que es una oportunidad grande para Loja porque hoy recorrerán el cuarto eje vial y el martes 29 de junio la vía Loja-Catamayo.  A decir de la autoridad ministerial existe el compromiso del Presidente de la República de cumplir con Loja y Zamora Chinchipe.