Ubican señalética en la ciclovía

Aprovechando que  no hay movilidad los fines de semana, la Unidad de Tránsito coloca señalización horizontal en la ciclovía que se ubica en la calle 18 de Noviembre desde la Puerta de la Ciudad hacia el sur.

El pasado fin de semana  avanzaron hasta la calle Catacocha y en los próximos días completarán en las otras avenidas en donde existe ciclovía como son las calles 24 de Mayo, Santiago de las Montañas y Orillas del Zamora hasta llegar a Jipiro.

Hugo Álvarez, director de Tránsito, indicó que esto permitirá que los ciclistas  usen este espacio sin inconvenientes, pues al contar con las señales respectivas los conductores deben respetar  y no invadir estos carriles.

Recordó que la pirámide invertida de movilidad  da prioridad a los peatones, luego a los ciclistas, transporte público, comercial y al final el transporte particular.  En estas consideraciones no se puede estacionar en la ciclovía y en caso de incumplir se sanciona de acuerdo a la Ley.

El funcionario dijo que han dialogado con los colectivos de ciclistas con el fin de indicarles que deben circular por el carril exclusivo para ellos.  Sin embargo, señaló que el uso de la bicicleta ha incrementado y es fácil observar que trabajadores de la construcción y funcionarios púbicos también se movilizan en esta modalidad.