Con taqueros se atenderá a sectores que no tienen agua

Los trabajos de reparación del daño en la línea de conducción de agua del sistema Carigán continúan, alrededor de 50m de longitud deben intervenirse en el sector Chirimoyo, sitio donde se produjo la rotura de la tubería.

Desde el lunes 24 de mayo se realizan las labores de reparación, que se prolongaron hasta horas de la noche, sin embargo, por las condiciones del clima no fue posible continuar, teniendo que suspender las actividades y retomarlas hoy.

Un deslizamiento de tierra a consecuencia de la saturación del suelo fue lo que ocasionó el daño en la línea de conducción.

Canal Santiago

Mientras se ejecuta la reparación de la tubería en Chirimoyos, se capta 150 litros por segundo de agua del canal de Santiago para potabilizarlo en la planta de tratamiento Carigán, líquido que en parte permite dotar del servicio a algunos barrios, de forma racionada.  Hay que indicar que esta planta potabiliza 500 litros por segundo de agua.

Tanqueros

Con el propósito de atender la demanda del servicio de agua potable, se entregará el líquido a través de tanqueros a los siguientes sectores:

Equipo 1: Obras Públicas

Ciudad Victoria.

Barrio La Dolorosa.

San Francisco de Obrapía

Obrapía

Chamanal de Obrapía

 

Equipo 2: Obras Públicas

Barrio Borja

Campiña Lojana

Shushuhuaico

 

Equipo 3: Cuerpo de Bomberos

San José

Colinas del Norte

Pitas II

 

Equipo 4: Cuerpo de Bomberos

Jipiro Paraíso

Jipiro Mirador

Jipiro Alto