Maestros municipales buscan alternativas para llegar con el aprendizaje

Desde que se suspendieron las clases presenciales hace más de un año, las ocho escuelas municipales trabajan bajo la modalidad virtual, siendo el problema principal en algunos estudiantes la conectividad.  Ante esta necesidad se crearon programas de radio y televisión para llegar a quienes no les es factible conectarse a las clases virtuales.

Ante la falta de dispositivos electrónicos y de conectividad de algunos estudiantes, los docentes optaron por hacer acompañamiento pedagógico a quienes no cuentan con las herramientas necesarias y fortalecer su aprendizaje.

Geovany Merchán, coordinador de las escuelas municipales, indicó que a esto se suma el programa educativo “Aprendiendo con Gio” que se transmite en Canal Sur, en donde se tratan temas educativos al igual que el programa radial “Generación Z” en Radio Municipal los días miércoles, siendo un apoyo fundamental para los estudiantes que se educan en los planteles municipales.

El funcionario dio a conocer que se han hecho las gestiones necesarias ante la Dirección Distrital para que los maestros de estas unidades educativas sean considerados en el plan de vacunación, obteniendo una respuesta favorable.