Reubicarán a adjudicatarios del mercado del Pequeño Productor

En el mercado del Pequeño Productor, que se ubica en el norte de la ciudad, se hace el retiro de la cubierta del canchón que es parte del área verde y comunal del lugar, la cual estaba ocupada por una asociación.

El martes 09 de marzo, funcionarios de Higiene visitaron las instalaciones del centro de abasto y dialogaron con los adjudicatarios sobre las innovaciones que se realizarán para darle dinamismo a este espacio de comercialización.

Con el propósito de consolidar proyectos en beneficio de la comunidad se ha socializado con los comerciantes la necesidad de trasladar sus puestos al Puerto Seco Comercial y darles las facilidades para que los productores e intermediarios ocupen estos espacios y así ordenar los mercados.

El ordenamiento permitirá recuperar zonas verdes como es el caso de Las Pitas, en donde sus moradores piden la reubicación de los comerciantes y el centro de abasto que está en este sitio sea mejorado para potenciar actividades acordes a las necesidades de los habitantes, manifestó María Elisa Chicaiza, jefa de Higiene.

“A toda costa queremos evitar monopolios y por ello damos la oportunidad para que los comerciantes del Pequeño Productor presenten sus propuestas innovadoras que lleven reglas claras para una convivencia armónica”, precisó la titular de Higiene.