Alcalde declara en emergencia al cantón Loja

Con la finalidad de prevenir, mitigar y resolver los eventos naturales que ponen en peligro a la población y a la obra pública, el alcalde Jorge Bailón, el domingo 14 de marzo, a las 17:00, emitió la Resolución Nro. 0033-AL-2021 en la que declara la emergencia en el cantón Loja. 

Esta medida se tomó de acuerdo a los informes emitidos por los entes técnicos del Municipio de Loja en coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Amparándose en esta declaratoria se dispone a las direcciones municipales, dentro de sus funciones y atribuciones, cumpliendo con las disposiciones técnicas, financieras, administrativas y legales que corresponda, procedan con las contrataciones que fueren del caso para cumplir con la presente resolución.

Las ejecuciones de obra, adquisición de bienes y contratación de servicios deberán contar con la respectiva certificación de existencia de recursos y disponibilidad de los mismos.

La administración municipal velará por la optimización y facilitación de los recursos financieros requeridos para atender la emergencia y por ello realizará las reformas presupuestarias con los correspondientes traspasos, suplementos, incrementos y reducciones conforme a la ley.