Municipio de Loja entregó obras que promueven el deporte y la sana recreación

A pesar de las limitaciones económicas el Municipio de Loja continúa entregando obras que benefician al cantón Loja. La mañana del 20 de febrero del 2021, el alcalde Jorge Bailón inauguró la cancha de uso múltiple con la adecuación del área verde del barrio Colinas del Norte y la construcción de la infraestructura deportiva con cubierta e iluminación del barrio Carigán.

Criterios

“Aquí está la muestra del trabajo del Alcalde de Loja. En plena pandemia se hizo esta obra majestuosa para Carigán”, dijo Luis Chamba, presidente del barrio, quien agradeció al Ayuntamiento lojano por el apoyo que despliega para impulsar el adelanto del barrio. 

Gabriela Velepucha, reina de Colinas del Norte, se sumó al agradecimiento al Municipio por la obra deportiva que también se cristalizó en su sector, con una inversión de $26.956,39.

 “Esta obra no solo le servirá para los moradores de Colinas del Norte sino para todos los sectores aledaños que desean hacer deporte”, resaltó Karlota Ortega, presidenta del barrio, quién solicitó al Burgomaestre la iluminación del área deportiva para que también se la utilice por la noche.

Apoyo al deporte

“Nuestra administración trata de que los pocos recursos que tenemos sean bien distribuidos y equitativamente lleguen a los barrios del cantón Loja”, mencionó el Alcalde quien ratificó su compromiso de seguir trabajando por el adelanto del cantón.

“Estas obras son la muestra del trabajo incansable que realiza el Municipio de Loja en plena pandemia. Hay obras que se construyen en cada uno de los barrios pero eso no ven ciertas  autoridades ni medios de comunicación que a veces solo sirven para tergiversar, deben acudir a estos sectores y ver las obras que se realizan”, manifestó Luis Chamba, presidente del barrio Carigán.

Detalles obras

El área deportiva de Colinas del Norte comprende: Pintando de la cancha, colocación de arcos de fútbol, tableros de básquet y construcción de ductos que servirán para la colocación de las líneas del sistema eléctrico para su posterior iluminación.

En la construcción y adecuación del área recreativa de Carigán se invirtió $111.797,00. El proyecto comprende ampliación de cancha de uso múltiple, cubierta e iluminación. En este sector ubicado en el norte de la ciudad también se efectuaron trabajos complementarios de reubicación de juegos infantiles y gimnasio biosaludable.

Presencia

Los eventos contaron con la presencia de la presidenta del CASMUL, Cecilia Moscoso Jaramillo; el vicealcalde, Nixon Granda; los concejales: Ligia Rodríguez y Pablo Burneo; directores y jefes departamentales; líderes barriales; y, la comunidad.

Asimismo grupos culturales del Ayuntamiento y la banda de la Policía Nacional estuvieron presentes para amenizar estos eventos importantes para el desarrollo de los barrios.