Avanzan obras en Jardines de Punzara

El proyecto habitacional Jardines de Punzara va tomando forma, al momento se hace la apertura de vías y se construye la casa tipo.  En las próximas semanas se licitará las obras de agua potable y alcantarillado.

El contrato de apertura de vías inició a finales de diciembre del 2020 y tiene un avance del 40%, al momento han realizado la conformación de vías y luego procederán con el relleno y compactación, señaló Diego Rodríguez, residente de la obra.

El ancho de las vías son de diez metros incluidas las veredas, es decir tendrá 7m de vía y 3m de veredas.

Lo relacionado a la casa modelo tiene un avance del 60%, esperan que en el mes de marzo se entregue la obra.

Patricio León, gerente de la Empresa de Vivienda, explicó que preparan los términos precontractuales para subir al portal de Compras Públicas el proceso de licitación para las obras de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial.  El presupuesto destinado a estos trabajos es de alrededor de un millón quinientos mil dólares.

Para este año tienen proyectado edificar 350 viviendas, las labores empezarán en el mes de mayo y los beneficiarios cuentan con el bono de la vivienda de seis mil dólares otorgados por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).