Rehabilitarán planta de lácteos en Yangana

Con el fin de fortalecer el emprendimiento productivo se firmó un convenio interinstitucional entre el Municipio de Loja y el Gobierno Parroquial de Yangana para el uso de la planta procesadora de lácteos.

Mediante este convenio se entrega la planta al gobierno parroquial para que la administre por un periodo de tiempo, capaz de garantizar la producción en la zona con un modelo de gestión que posibilite producir a gran escala el queso.

Cosme Ochoa, presidente del gad de Yangana, agradeció la entrega de esta infraestructura que será rehabilitada y puesta al servicio de los productores ganaderos de la localidad, “existe el compromiso de los moradores para sacar adelante la producción pecuaria rural”.

Con esto se fortalece la producción primaria a través de la generación de valor agregado y dando funcionamiento continuo a la planta de lácteos para que los objetivos planteados se cristalicen en beneficio de la comunidad.

“Esta planta permitirá el trabajo en equipo y aprovechar la materia prima existente para darle valor agregado, el convenio que acabamos de firmar tiene un buen propósito e invitaremos a las demás instituciones a sumarse porque el estado ecuatoriano lo conformamos todos y es uno solo”, precisó Jorge Bailón, alcalde de Loja.