Municipios exigen transferencias de recursos al Presidente de la República

Atendiendo una delegación del Alcalde de Loja, Nixon Granda, vicealcalde, viajó a Quito para participar de la movilización que realizó la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) hacia Carondelet con el propósito de presentar un pliego de peticiones de los municipios del país al Presidente de la República.

La movilización se desarrolló tal como la tenían programada, no fue fácil acceder al Palacio de Gobierno, señala el vicealcalde, sin embargo, consiguieron que una delegación se reúna con el Presidente.

Lo que motivó la movilización es la reducción del presupuesto de los municipios, que ha generado problemas por la falta de pago de sueldos a los empleados y no poder cumplir con los planes de trabajo de los alcaldes.

Las autoridades municipales con esta marcha exigen que el Gobierno Nacional se ponga al día con las deudas con los gobiernos municipales.

Nixon Granda, vicealcalde, precisó que los problemas se agudizan en todo el país porque cada uno de los alcaldes tiene problemáticas en sus territorios y Loja no es ajeno a esta realidad.

Hizo un llamado a los trabajadores del Municipio de Loja a no dejar de trabajar y unirse con las autoridades para buscar alternativas y criterios que generen recursos, “así como ustedes exigen al municipio nosotros hacemos lo mismo ante el Presidente”, puntualizó el vicealcalde.