Suscribieron convenios para fomentar la práctica deportiva

A través de catorce convenios, el Municipio de Loja apoya el deporte.  La mañana del lunes 9 de noviembre se suscribieron estos documentos que posibilita la utilización de escenarios deportivos municipales.

Los convenios se firmaron con los representantes de los clubes Loja Patina, Fedelibal, Federación Deportiva de Loja, Federación Deportiva Estudiantil, Academia de Baloncesto Maesgu y Astros Club, Escuelas de Fútbol Soccer Sport, Máster PC, Cabaleiro Sporting Club, Junior Sporting Club, Club Isaac de la Pradera y Olimpia Fútbol Club, Escuela de Ciclismo Carpes y Centro de Fisiatría Boa Gym.

“Los deportistas contarán con un espacio para entrenar en áreas seguras para su permanencia y con medidas reglamentarias de cada escenario”, expresó Fausto Montoya, director de Educación y Deportes.

En lo relacionado al Centro de Fisioterapia estará a disposición de deportistas y funcionarios municipales.

Para los clubes, academias y asociaciones deportivas, este apoyo de parte de la municipalidad beneficiará en la masificación del deporte.  Agradecieron al Alcalde y colaboradores deportivos por esta oportunidad que beneficia a niños y jóvenes.

Perla Ortiz, representante del Club Loja Patina, indicó que quienes practican las disciplinas deportivas de baloncesto, índor fútbol, fútbol sala, vóley, tenis de mesa, squash, gimnasia, ciclismo y patinaje serán los principales beneficiarios.

“Exhortó a todos los representantes de los clubes a cumplir con los convenios porque esto permitirá que la administración municipal siga confiando en nosotros”, puntualizó Ortiz.

En los convenios se estipula el uso que se dará a los mismos y el cuidado que deben tener para mantenerlos en buen estado.

“Se entrega un escenario que es del Estado, por ello les pido cuidar estos espacios que ayudarán a formar al ser humano y en corto tiempo veremos los éxitos deportivos para Loja”, manifestó Jorge Bailón, alcalde de Loja.