Proyecto avícola a través de incubación artificial beneficia a cuatro parroquias

Las parroquias El Cisne, Chuquiribamba, Jimbilla y Santiago se benefician del proyecto de incubación artificial de gallinas, que promueve el Municipio de Loja con el fin de fortalecer el tema avícola y la economía de los productores.

En las cuatro parroquias se impulsa esta actividad desde hace algunos meses, las incubadoras tienen una capacidad para 600 huevos, teniendo un porcentaje de nacimiento de 500 pollos.

“Esto permite mantener sobre el límite la producción y así la gente no pierde, convirtiendo este programa en una manera diferente de conseguir el sustento para sus familias”, señala Guido Ortiz, técnico de Gestión Económica y responsable de proyecto.

En la actualidad se hace intercambio de experiencias de los productores de las cuatro parroquias con el emprendimiento de incubación que existe en San Pedro de Vilcabamba de la señora Fanny León, que con su amplia experiencia fortalece el conocimiento de quienes empiezan en este proceso.

Con este proyecto se fortalece el sistema organizativo y se trabaja de forma conjunta con los productores para su propio beneficio, precisó Ortiz.