Con formato diferente se desarrollará V edición del Festival de Artes Vivas

El alcalde Jorge Bailón participó en la rueda de prensa de presentación oficial de la V Edición del Festival Internacional de Artes Vivas, que se ofreció en el Teatro Benjamín Carrión.  Durante siete días la ciudadanía disfrutará de danza, comedia, títeres y demás géneros artísticos. Estarán seis países presentando sus obras.

Del 18 al 24 de noviembre se desarrollará esta fiesta cultural, que tiene un formato diferente debido a la pandemia.  El 70% de las actividades será virtual y el 30% presencial, respetando los aforos, indicó el Burgomaestre lojano.

Esta vez el Festival tiene una particularidad como es una sola programación y no como en años anteriores que tenía dos componentes el In y Off.  Las dos entidades unieron esfuerzos para llevar arte y cultura a Loja, el país y el mundo.

José Daniel Flores, principal del Instituto de Fomento y Creatividad, explicó el proceso de selección de las agrupaciones que participarán en la quinta edición del Festival de Artes Vivas.

Con un presupuesto de 200 mil dólares se contrató a los artistas.  De 179 propuestas se seleccionaron 29 obras a través de un jurado que lo conformaron seis artistas nacionales e internacionales.

Elencos de China, Argentina, Perú, Indonesia, Francia y Georgina serán parte del Festival.  En esta ocasión se ha innovado y se utilizará medios telemáticos para la presentación de las obras que son de carácter gratuito.

La Ministra de Cultura y Patrimonio encargada indicó que hace seis meses la decisión había sido no realizar el festival, sin embargo, se hizo los esfuerzos necesarios para desarrollar este evento cultural que se ha institucionalizado en el país.

“Este festival le pertenece a Loja e impacta al país y el mundo (…) por eso desafiamos la adversidad y presentamos esta cartelera artística y saludamos a Loja en su bicentenario”, pronunció, Angélica Arias Benavides, ministra de Cultura y Patrimonio encargada.