Se reforzarán controles de tránsito para reducir accidentes

El feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca es el más extenso del año, lo que motiva a duplicar esfuerzos para controlar la movilización de los ciudadanos.  Un total de 252 agentes civiles de tránsito estarán activos en esta fecha.

Del viernes 30 de octubre al 3 de noviembre realizarán controles en los ingresos de la ciudad y en la Terminal Terrestre en la parte interna con el afán de verificar que los conductores estén en buenas condiciones antes de salir de viaje.

Los agentes civiles les practican pruebas de alcoholemia a los conductores y revisan el estado mecánico de las unidades de transporte como sistema de frenos, banda de rodadura, limpia parabrisas y verificar que los pasajeros usen el cinturón de seguridad.

Paúl Aguilar, jefe de la UCOT, señala que las unidades de transporte cumplen con las medidas de bioseguridad como es uso de pediluvios, alcohol, distanciamiento y medición de la temperatura de los pasajeros.

Precisó que en estos días se intensificarán los operativos en las vías con el único objetivo de reducir el índice de siniestralidad en el cantón Loja.