Se prepara congreso de historia con ocasión del bicentenario

Uno de los eventos que se enmarca en la programación del bicentenario es el Congreso de Historia “Nuestro legado, camino a la libertad” que se desarrollará los días 12 y 13 de noviembre, en el Centro de Convenciones San Juan de Dios.

Este evento comprende tres elementos: el congreso de historia, la incorporación a la academia del capítulo Loja de ilustres personalidades y la transferencia de bienes de la colección Agustina de Bernardo Valdivieso.

El congreso se desarrollará los días jueves 12 y viernes 13 de noviembre, de 9:00 a 12:00, participarán diez ponentes que hablarán sobre la independencia de Loja y el bicentenario.

Los ponentes serán: Félix Paladines, Numa Maldonado, Susana Álvarez, Rubén Ortega, Franklin Sánchez, Jaime Celi, Galo Ramón, María Elena Cevallos, Gabriel Gómez y Stalin Alvear.

Capítulo Loja

El jueves 12 de noviembre, por la tarde, en la Casa de la Cultura se desarrollará el evento de incorporación a la Academia de Historia de personajes de la ciudad, quienes conformarán el Capítulo Loja ante este organismo.

El viernes 13 de noviembre se realizará la transferencia de 347 libros de la llamada colección Agustina de Bernardo Valdivieso, que serán investigados, analizados y difundidos a través del Archivo Histórico Municipal.

A decir de José Carlos Arias, jefe del Archivo Histórico, “el bicentenario no es solo una fecha sino es ir construyendo la situación histórica que se presenta”.

Las conferencias serán transmitidas por Facebook Live y por ello invitan a seguir las redes sociales para participar del evento.