Municipio invita a actualizar datos de sus propiedades

El Municipio de Loja a través de la jefatura de Avalúos y Catastros invita a los propietarios de bienes inmuebles urbanos que adquirieron propiedades en calidad de solares y que actualmente están edificados, acercarse a la institución a actualizar sus datos.

El Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, Cootad, en los artículos 492 y 496 establece la actualización constante de los catastros, tomando en cuenta que en Loja no se ha hecho desde el año 2014, se efectúa este proceso.

La actualización del catastro se tuvo que hacer antes, a causa de la pandemia se retrasó esta actividad, que a decir de Gloria Tenesaca, jefa de Avalúos y Catastros, trae beneficios tanto al usuario como a la institución.

Al propietario le favorece porque tendrá el avalúo real de su construcción y al Municipio actualizar el catastro.

El trámite lo pueden hacer de forma presencial o virtual, enviando los documentos al correo tramites@loja.gob.ec.  Los requisitos son: copia simple de la escritura del inmueble, planos de la construcción aprobados, copia del permiso de construcción y fotografía del estado actual de la construcción en físico y digital.

Con el fin de avanzar con el proceso, los inspectores de la institución recorren los barrios para hacer esta actualización.  Han iniciado en el sector El Pucará para continuar con Atamer, Colegio de Arquitectos, Amable María y otras urbanizaciones nuevas que han crecido últimamente, señala la funcionaria.