Umapal continúa con sus labores en sector Shucos

Desde el pasado 8 de septiembre, tanto técnicos como trabajadores de la Umapal realizan la reparación de la tubería de la línea de conducción de agua en el sector Shucos, aspiran terminar hoy esta labor y a partir del martes 15 de septiembre recuperar reservas.

Las condiciones del terreno no permitieron acelerar los trabajos debido a que es suelo arenoso y todas las labores se ejecutan con precaución para que no existan deslizamientos de tierra.

A decir de Rafael González, director de la Umapal, hoy en la noche finalizan las labores para luego enviar caudal a la planta de tratamiento de agua Carigán, recuperar las 22 reservas que existen a lo largo del sector occidental y que abastecen a los barrios de esta zona.

"Que se repare no quiere decir que el sistema se estabiliza inmediatamente, hay una serie de actividades que hacer para que eso suceda, trabajo que se ejecuta con precaución para evitar el riesgo de que se rompa la tubería en otro sector", señaló el director de la Umapal.

Alrededor de 40m de tubería de acero se ha colocado en el sitio.  Hay que recordar que son dos los daños que se suscitaron en esta área.