Fotomultas se podrán consultar en la web municipal a partir de 15 de septiembre

La actual administración heredó una serie de problemas que se han tratado de solventar, es el caso del contrato con la empresa Safety que, a pesar de haber finalizado el contrato, sigue generando problemas.

Por obligatoriedad legal y exigencia de organismos de control, el Municipio de Loja se ve en la inevitable labor de proceder a subir en el sistema de la institución las fotomultas represadas de años anteriores con el objetivo de que los ciudadanos que se sienten afectados empiecen con las acciones  que consideren pertinentes.

Fotomultas

Una vez generada la Ordenanza de control de los límites de velocidad en el cantón Loja, es necesario publicar el listado de infractores en el portal web de la institución, precisó Máximo Quizhpe, director Financiero.

Dio a conocer que a partir del 7 de junio de 2019 Safety subió multas al sistema GIM de la institución de los años 2016, 2017, 2018 hasta marzo de 2019, situación que es inadmisible por cuanto el contrato estipula que la multa se debe emitir en el plazo no mayor a cinco días con el fin de dar oportunidad a los infractores a asumir su defensa.

En total se ingresaron 53 mil fotomultas, las cuales se podrán visualizar a partir del 15 de septiembre en la página web www.loja.gob.ec. "Si no hacemos esto la Contraloría puede determinar responsabilidades por omisión", señaló Quizhpe.

Dejó claro que subir esta información al sistema de recaudación del Municipio no afectará la solvencia económica de los contribuyentes y podrán hacer sus trámites sin inconvenientes.