Sortearon puestos vacantes de mercados municipales

El viernes 21 de agosto, a las 14:00, en el salón del Cabildo, se realizó el sorteo de los puestos vacantes en  mercados y otros espacios municipales, el cual fue transmitido por los medios de comunicación de la institución para garantizar la transparencia del proceso.

Ernesto Alvear, secretario general de la Municipalidad, señaló que con el sorteo se da cumplimiento a lo que establece la ordenanza respecto a la asignación de locales.

Los puestos que se adjudicaron corresponden a los mercados Gran Colombia, Nueva Granada, La Tebaida, Centro Comercial y locales en el Museo Puerta de la Ciudad.   

De acuerdo a la normativa la primera persona que sale en el sorteo se le adjudica el local, siempre y cuando en el plazo de cinco días presente la documentación respectiva en la secretaría de la Junta de Remates.

Sin embargo quedan en espera el segundo y tercer beneficiario, quienes tienen la posibilidad de acceder al local si es que el primer beneficiario no cumple con la documentación en el tiempo pertinente.

El sorteo se cumplió con la presencia del secretario general, el jefe de mercados y los administradores de los diferentes centros de abastos de la ciudad.