Coordinan acciones para proteger a peregrinos que van hacia El Cisne

Coordinar de mejor forma la presencia de los peregrinos en la parroquia El Cisne  motivó, esta mañana,  una reunión entre las autoridades del Municipio y de la Diócesis de Loja.  Se convocará a las demás instituciones para hacer un trabajo conjunto en el control de medidas de bioseguridad.

La invitación de la Diócesis siempre ha sido quedarse en casa y vivir la fe este año de forma virtual con el fin de llegar a la gente  a través de la tecnología y "desde casa vivan este amor y ternura de la Santísima Virgen ", señaló el padre Willam Arteaga, párroco de El Sagrario.

Sin embargo al conocer la devoción que despierta la Virgen del Cisne, habrá mucha gente  que llegará a la Basílica, por ello se han establecido protocolos dentro y fuera de la templo a fin de que los fieles accedan de forma segura.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, manifestó que se realizará un trabajo conjunto con el propósito de permitir ingreso controlado de peregrinos a la Basílica y cumplan con las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE Nacional y Cantonal, "las cuales nunca serán exageradas para salvaguardar la salud de los visitantes", precisó el alcalde.