Presentan borrador de consultoría para integrar los senderos

En días pasados se presentó, al Alcalde de Loja, el borrador del proyecto de consultoría del Corredor verde oriental de la ciudad, que tiene como propósito integrar la red de senderos.

La consultoría fue financiada por la GIZ y la llevó adelante el profesional Patricio Cuadrado Torres, él durante siete meses trabajó en la propuesta que fue presentada al Burgomaestre.

Stalin Romero, jefe de Centro Histórico, indicó que se dio las directrices y las facilidades para que se ejecute este proyecto.  "Es necesario crear áreas verdes y consolidadas con el fin de tener un espacio saludable para la ciudad".

La idea es potenciar los senderos existentes y en el transcurso de estos espacios aprovechar los atractivos turísticos  para generar miradores naturales y zonas de descanso.

En este estudio se considera la parte oriental central de la urbe  con intervenciones en cuatro tramos que posibilitan aprovechar los recursos visuales por el paisaje y la biodiversidad, manifestó el consultor, Patricio Cuadrado Torres.