Mercados podrán atender los días sábados

Implementar el plan piloto para que los mercados municipales atiendan a la ciudadanía sin restricción de número de cédula de identidad, los días sábados, es una de las resoluciones que tomó el COE Cantonal en la sesión del 10 de junio del 2020.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, en conferencia virtual dio a conocer se autoriza a los mercados atender los días sábados, en el horario de 07h00 a 14h00, el resto de días se mantiene conforme al último dígito de la cédula de identidad.

Tanto adjudicatarios como consumidores deben respetar estrictamente los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento entre personas. “Si existen inconvenientes y la ciudadanía no colabora se suspenderá la atención la próxima semana”, expresó Bailón.

Además ratificó la prohibición de las ferias libres, medida que es emitida por el COE Nacional, en estas circunstancias  buscan alternativas como es la comercialización en diferentes lugares, que ha tenido aceptación de la ciudadanía. 

“Aquí pueden vender en forma ordenada y  se les dará la oportunidad a los comerciantes de las ferias libres”, precisó el alcalde.

Transporte

En cuanto al transporte urbano el burgomaestre mencionó que se incrementará el porcentaje de buses que realizan el servicio con el fin de evitar las aglomeraciones en las horas pico.