Matrículas de vehículos se despachan conforme al último dígito de la placa

El pasado miércoles 3 de junio se posesionó como directora del Centro de Matriculación Vehicular, la Dra. María  Alejandra Cueva.  Desde que asumió su cargo ha tratado de solventar las inquietudes de la ciudadanía y despachando cada uno de los servicios que ofrece esta dependencia municipal.

Atienden un promedio diario de 130 personas, en el horario de 7h30 a 16h00,  de lunes a viernes.  Al haberse suspendido las actividades por un lapso de dos meses a consecuencia de la pandemia los trámites se han represado.

Para despachar todo se han acogido a las disposiciones del COE Nacional y de la Agencia Nacional de Tránsito y por ello atiende conforme al calendario establecido como es lunes, miércoles y viernes vehículos con dígito impar y los martes y jueves par.

A fin de dar atención oportuna, primero se hace la revisión de los documentos, que estén completos y de allí se hace el pago correspondiente para hacer la entrega del turno.  “No se da turnos de un día para el otro sino que se dan para hacer ese momento el trámite”, precisó  la directora del Centro de Matriculación Vehicular.

Además dijo que tienen todos los cuidados de bioseguridad tanto para empleados como usuarios, a fin de evitar contagios.