Obras Públicas retomará algunas actividades desde el 11 de mayo

De acuerdo a la autorización otorgada por el COE Cantonal, el miércoles anterior, Obras Públicas retomó las labores de mantenimiento de las vías a nivel de lastrado. Uno de los sectores intervenidos fue San Cayetano Bajo.

Los trabajos que se reactivarán a partir del lunes 11 de mayo son aquellos emergentes que estaban suspendidos por la emergencia sanitaria  como son lastrados, asfaltados y mejoramiento del Puerto Seco Comercial.

Jimmy Andrade, director de Obras Públicas, manifestó que cuentan con el material necesario para reactivar los trabajos en los sitios emergentes, citó el caso de Ciudad Alegría en donde se lleva adelante, por administración directa, el asfaltado el lugar.

Además se realizarán trabajos de adecentamiento en el Puerto Seco Comercial, que es  el área de descarga de los víveres de primera necesidad y de allí van a los mercados de la ciudad.

Laborarán un total de cien trabajadores de esta dependencia que no llega ni al 50% del total de obreros de Obras Públicas, en el horario de 7H00 a 12H00.  Se facilitará movilización a cada uno de ellos desde sus hogares hasta el sitio de trabajo, señaló Andrade.

La intención es salvaguardar de cualquier contingencia al personal y así también se les proporcionará los equipos necesarios de bioseguridad para que cumplan sus labores.