Continúan labores de reparación del daño de agua en el sector Masaca

Continúan las labores de reparación del daño suscitado en el sector Masaca, en la línea de conducción de agua cruda, la Umapal aspira durante la mañana de hoy terminar con los trabajos y restablecer el ingreso del líquido hacia la planta de tratamiento Carigán.  Tanqueros de Obras Públicas y Bomberos dotan del servicio a los barrios afectados.

Personal y maquinaria de la institución municipal viene trabajando 24 horas de forma ininterrumpida en el arreglo de 50m de tubería, han cambiado ocho tubos de 800 milímetros y las labores se mantienen.

“Si no hay más problemas, alrededor del mediodía ingresará el líquido a la planta de tratamiento Carigán para ser tratada  y comenzar a abastecer las unidades de reserva del sector occidental, norte y sur de la ciudad.  Una vez recuperadas las reservas se deben llenar las redes de distribución y luego de eso llegará a los diferentes domicilios”, explicó Rafael González, director de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Umapal.

Es decir el servicio se normalizará paulatinamente entre la noche de hoy y el sábado 16 de mayo del año en curso.

Alternativa

Una alternativa que ha ayudado, en algo, a solventar la situación  es el ingreso de agua del caudal del canal de Santiago en un promedio de 175 litros por segundo que no abastece a todo el sector que está sin el servicio.  Algunos barrios reciben agua de este canal.

Además han coordinado con Obras Públicas y Bomberos la dotación del líquido a través de tanqueros a los sectores más afectados como son Chamanal de Obrapía, Ciudad Victoria, Julio Ordóñez y algunos barrios de la parte norte de la urbe.

Conducción Los Leones

González indica que la vulnerabilidad del plan maestro de agua potable es alto porque desde el inicio se concibió mal el proyecto.  Indicó que en la captación Los Leones existen dos daños que se deben reparar y por ello el agua que ahora ingresa a Carigán es de la captación de Shucos.