Con música se ayuda a sobrellevar el encierro por la cuarentena

Generar nuevas acciones y distraer amenamente a los lojanos es el objetivo que persiguen las Serenatas barriales que lleva la Dirección de Cultura a los diferentes sectores de la ciudad.  Estos actos culturales se desarrollan de jueves a domingo.

La cuarentena empieza a generar incertidumbre en la población por el encierro a los que se han visto obligados por evitar el contagio de coronavirus.  En este sentido esta dependencia municipal ha planificado una serie de presentaciones con los solistas de los grupos culturales de la institución.

Los barrios Ciudad Alegría, Yahuarcuna, Pradera, Sierra Nevada, Sauces Norte, Motupe han sido visitados, mientras que en este fin de semana se llegará a La Banda, Colinas del Norte, Las Pitas, Belén, Menfis Policía y Obrapía, comenta Efraín Muñoz, coordinador general del Municipio de Loja.

A través de la música se trata de animar a la población y motivar a que permanezcan los ciudadanos en casa, “nosotros con los solistas de la Rondalla Municipal vamos a los barrios”, menciona el funcionario.

Los moradores de los sectores visitados con aplausos agradecen a los artistas por llevar momentos de sano esparcimiento a sus hogares.  Desde las ventanas y balcones los ciudadanos cantan y bailan al son de las melodías interpretadas por los artistas.

En las próximas semanas saldrán con los solistas de los grupos Temporal, Coro Polifónico y demás agrupaciones con las que cuenta la institución.

Las serenatas se llevan a cabo de 15H00 a 19H00, tienen una duración de 45 minutos por cada barrio.