Mercados municipales atenderán únicamente de lunes a viernes

El Municipio de Loja de manera permanente coordina con el COE Nacional y acata sus disposiciones, por este motivo, desde el lunes 6 de abril el ingreso a los mercados municipales de la ciudad será respetando el último dígito de la cédula, en concordancia con la circulación vehicular.

Esta medida adoptó el COE Cantonal debido al incremento de ciudadanos en las calles y mercados de la localidad en estos últimos días, a tal punto que existen más de 450 citaciones emitidas a conductores por incumplir con la restricción vehicular.

Efraín Muñoz, coordinador general del Municipio de Loja, manifestó que han existido demasiadas dificultades en los mercados porque la gente acude a hacer las compras en familia y hacen caso omiso de un integrante por vivienda.

Siguiendo las medidas adoptadas a nivel nacional, en cuanto a la restricción vehicular, tomaron la decisión de atender en los mercados de lunes a viernes, conforme al último dígito de la cédula y que coindice con los números de las placas de los vehículos para evitar confusiones en la ciudadanía.

De esta forma, el cronograma queda así:

Último dígito             Día de circulación

   1-2                           LUNES

   3-4                           MARTES

   5-6                           MIÉRCOLES

   7-8                           JUEVES

   9-0                           VIERNES

Los días sábados y domingos se cerrarán los centros de abasto para hacer labores de limpieza y fumigación de los mismos.

Muñoz insiste en la necesidad de quedarse en casa y salir cuando sea necesario y solo un miembro de la familia a hacer las compras.